Turistas también estarán obligados a presentar certificado de vacunación para ingresar a negocios en Piedras Negras y la región

Sin contar aún con una fecha estimada para que se implemente la obligatoriedad de exhibir el certificado de vacunación contra el Covid para poder ingresar a algún establecimiento comercial en Piedras Negras y la zona norte, Francisco Saracho Navarro, integrante del subcomité de la salud de la región, señaló que los turistas también estarán obligados a presentar su certificado de vacunación.

 

“Una vez que se cubra la segunda dosis se podrá en marcha, pero aún hay que ver los mecanismos, y la ruta que vamos a seguir para solicitarlo, pero los alcaldes están en esa postura”, manifestó el funcionario estatal.

 

Saracho Navarro, sin especificar fecha, dijo que el certificado de vacunación se solicitará en los negocios hasta que finalice la vacunación de la segunda dosis a todos los grupos de personas autorizadas para recibir la vacuna antiCovid.

¿También estarían obligados los visitantes de Estados Unidos? se le preguntó, a lo que el servidor público respondió: “Si claro, todos, definitivamente serían todos, pero esa ruta es la que están viendo los alcaldes”, finalizó.