Ulrich Richter, quien fuera abogado defensor del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, está en la mira de la Unidad de Inteligencia FinancieraI por su cercanía con el exsecretario de Seguridad Pública ahora preso en EU, Genaro García Luna.
Lo anterior ya que el abogado podría haber sido beneficiario de las actividades ilícitas que emprendió García Luna.
De acuerdo al diario Reforma, una fuente le reveló que el litigante presumía su relación con Genaro García Luna: «Constantemente organizaban tertulias en donde se gestionaban distintos tipos de ‘favores’ para la gente que acudía a tales reuniones. El objetivo del abogado era utilizar su influencia con el funcionario más poderoso en materia de seguridad».
Asimismo, revela Reforma que recién este 25 de octubre se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría Fiscal y la Fiscalía General de la República que indaguen todos los movimientos bancarios, declaraciones y supuestas relaciones con empresas que facturan operaciones simuladas, que puedan estar relacionadas con Ulrich Richter, sus contadores y sus familiares cercanos.
Desde hace seis años, Ulrich Richter emprendió una batalla legal para conseguir que Google eliminara de internet información suya publicada en un blog en donde se le califica como posible lavador de dinero.
Ante esto, Google cree que supone una clara amenaza a la libertad de expresión y continúa sin retirar el blog.