Por: Agencias

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que un doctor que viajó a China es el sospechoso caso de coronavirus que se investiga en el país.

Molina adelantó que se trata de un doctor en Biología Molecular, de 57 años y origen asiático, profesor del Instituto Politécnico Nacional de México, que viajó a Wuhan y que regresó a la capital del país el pasado 10 de enero.

La persona de quien no se proporcionó su identidad, se trasladó al día siguiente a Reynosa y sus síntomas comenzaron el pasado martes, por lo que se tomó una muestra del paciente para confirmar o descartar la sospecha.

El hombre en observación se encuentra aislado en su casa, en espera de los resultados, que estarán listos entre 36 y 72 horas debido a que deben ser enviados a Ciudad de México.

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había informado que un posible caso de coronavirus había sido descartado y que este estaba en observación.

Previamente, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de México (Conave) emitió un aviso epidemiológico dirigido a todas las unidades de vigilancia epidemiológica y hospitalaria de primero, segundo y tercer nivel del país, miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud.

El coronavirus ya ha dejado 17 muertos en China y 444 afectados. También se han registrado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EEUU.