Zaragoza, Coah. Al poner en marcha el curso de verano denominado Bomberos Jr., la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, expresó su beneplácito por lo exitoso del programa, ya que de inicio se cuenta con 37 pequeños inscritos.
“Muy emocionada porque nosotros teníamos contemplados entre 20 y 25 niños en el curso, pero la inscripción se extendió a 37 pequeños; el departamento de Bomberos muy interesado en que los niños conozcan de cerca el trabajo que aquí se realiza”, dijo la primera munícipe.
Añadió que el curso de verano está a cargo de personal del área de Protección Civil y Bomberos, y consiste en impartir a los niños conocimientos básicos sobre primeros auxilios, y técnicas de rescate en general.
“Vemos por aquí a niños que están observando el uso de la ambulancia, y otros más que están aprendiendo sobre el uso de la apagadora en caso de que se suscite algún incendio”, resaltó la alcaldesa.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Roberto Carlos García Valdés, indicó que el curso de verano para pequeños tendrá una duración aproximada de 15 días; agradeciendo la participación de instructores externos, como Alberto Longoria y Juan Francisco Martínez.