A raíz del proyecto que el municipio contempla realizar en un área a espaldas de las Secundaria Técnica 84 que abarca los terrenos municipales que actualmente ocupan comerciantes, estos alentados por temor a ya no contar con un espacio para realizar sus ventas se manifestaron en las instalaciones de la Presidencia municipal de Piedras Negras.
Los comerciantes que ahí operan desde hace varias administraciones pagan al municipio una cuota de 35 pesos, por lo que considera injusto que se les retire, pues ya tienen sus clientes, menciono una comerciante de ese sector.
«Ya nos dijeron que no vamos ahí, que sí nos reubican, pero nosotros no queremos reubicación, queremos que nos incluyan en el proyecto porque nos queremos quedar ahí».
Agregó que, si el municipio los deja, ellos podrían cuidar que no dañen la plaza que se construirá en ese lugar.
Serán reubicados en un lugar aledaño, no buscamos afectarlo: Secretario del Ayuntamiento
Los comerciantes de las pulgas de Bordo Norte y Miguel Garza serán reubicados en un lugar aledaño, no en otro extremo de Piedras Negras, no se les busca afectar, aclaró el secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos.
«Desafortunadamente alguien les dijo que los queríamos mandar a otra colonia, sin embargo, el interés del municipio es no afectarlos en su economía, pero sí dejarles en claro que están en un área municipal y la ciudad cuenta con ese lugar para hacer la obra que se tiene contemplada ahí».
El funcionario municipal apuntó que, en su momento, se hablará con ellos y se buscará un lugar cercano a donde están actualmente, para que ellos continúen trabajando.
Insistió en que los comerciantes fueron mal informados por algunas personas.
En el cruce de Miguel Garza con Bordo Norte ya se tiene registro de varios accidentes viales incluso en unos de ellos los participantes quedan dentro de los comercios de ese lugar.