24.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísUn mexicano en Afganistán

Un mexicano en Afganistán

Como corresponsal de guerra, José Luis Arévalo dio puntual seguimiento a la invasión estadounidense

Publicado por Dominio Público

José Luis Arévalo Piña es un periodista y corresponsal de guerra mexicano que nació el 9 de julio de 1968. La invasión de Estados Unidos y sus aliados en Afganistán en 2001, fue un conflicto al que le dio puntual seguimiento desde el frente de batalla.
Desde su perspectiva como periodista, la retirada de las tropas estadunidenses de Afganistán, es una gran derrota pues los talibanes, a los que buscaban arrinconar, hoy retoman el poder e imponen su visión sobre sus ciudadanos.
La guerra de Afganistán, considera Arévalo, fue el primer conflicto bélico que se cubrió a gran escala no sólo por Televisa, si no por diferentes medios de comunicación.
Recuerda que, al estar ahí, lo más importante era contar el conflicto desde la óptica de los afectados, de las víctimas.
“Después del segundo o tercer día pues ya narras las mismas historias, lo interesante de esto es buscar historias humanas”, dice en esta entrevista exclusiva que hoy presentan Dominio Público Noticias y Newslabmx.
José Luis Arévalo fue durante varios años fue corresponsal de Televisa en Europa; desde entonces ha sido reportero y conductor de diversos programas de televisión y radio. Actualmente encabeza el noticiero estelar de Televisa los viernes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,284SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
25.5 °
24.6 °
77 %
7.7kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados