Un elemento de la policía estatal abatido y al menos dos heridos, fue el saldo de un nuevo enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Juárez, Coahuila, en los límites con Anáhuac, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en un poblado llamado Sabinillas, que está pegado a Juárez, donde los elementos fueron atacados a balazos por hombres armados desde un vehículo.
Las autoridades de Seguridad Pública del Estado de Coahuila no han emitido mayor información sobre los sucedido, pero se sabe que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este martes 13 de diciembre Inclusive que los enfrentamientos continúan en uno de los accesos de la presa Don Martín, por la carretera estatal 23.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, se reportó el ingreso a hospitales del municipio de Sabinas de varios elementos de seguridad estatal que resultaron lesionados.
Presuntamente se registraron varios enfrentamientos en la carretera que comunica al municipio de Juárez con Sabinas, en las inmediaciones de la presa Don Martín.
Derivado de lo anterior se ha implementado un fuerte despliegue de seguridad en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Este nuevo enfrentamiento se registra unas horas después de la gira que realizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila; quienes daban cuenta de lo que ocurrió hace una semana en dicha localidad y otros hechos violentos en la entidad.
Villarreal Pérez informó que el oficial de la policía estatal que fue lesionado en un ataque en el municipio de Villa Unión está en recuperación, aunque perdió un ojo. Además de referir que continúan los operativos de vigilancia, considerando lo ocurrido hace una semana en Juárez, Coahuila.