“Véngase bañado”, una frase muy usada por un sujeto apodado “el Buda”, muy amigo de Jacobo Rodríguez.
¿Para qué pagar más de 20 millones en grupos y otros tantos para juegos mecánicos para la feria de Piedras Negras, si con el show que se hace en las mañaneras y en las juntas de Cabildo es más que suficiente?
Por ejemplo, hoy se registró una riña de dimes y diretes que duró más de media hora, donde a Jacobo Rodríguez se le olvidó que es el alcalde y se enfrascó con el regidor del Partido del Trabajo, Juan Carlos Álvarez, quien le volvió a cuestionar los gastos que hace en la contratación de maquinaria, la cual, en cuestión de contratos, se señaló que presenta actos de preferencia solo para los amigos del alcalde. $$$
Con las gritaderas de esta sesión de Cabildo, se puso a pensar a uno sobre la postura del alcalde. Claro que los fanáticos de Jacobo lo defienden a capa y espada, pero es de recordar cuando él mismo criticó dos veces a la alcaldesa Norma Treviño, incluso la señaló de autoritaria y dijo que eso él no lo haría.
Hoy, en el momento en que le señalan con pruebas, inmediatamente se exalta y dice “no engañen a la gente”, palabras que usa a gritos cuando es descubierto.