Redacción.- El pasado 5 de marzo una mujer que celebró su cumpleaños número 45 realizó una fiesta con más de 50 invitados que finalmente resultaron infectados con coronavirus, en Westport, Connecticut, EEUU.
Luego de que algunos invitados presentaran síntomas parecidos a la gripe, el distrito de salud junto con una empresa privada realizaron el 12 de marzo las pruebas de covid-19 a 38 asistentes de la fiesta, y la mayor parte dio positivo.
Hasta el día de la fiesta, este pueblo no tenía casos de coronavirus.
Además, un empresario sudafricano que también había asistido a la fiesta sintió los síntomas en el avión de regreso a Johannesburgo y más tarde recibió el resultado positivo de la enfermedad en Sudáfrica.
Según William Hanage, profesor asociado de epidemiología en Harvard, esta fiesta puede ser un ejemplo de un “evento súper esparcidor del virus”, especialmente porque algunos de los asistentes posteriormente se dirigieron a otros grandes eventos en diferentes ciudades.
Este martes, el número de casos confirmados de coronavirus en EEUU se ha elevado a 53.660, 703 de los cuales han resultado letales.