A partir de marzo, la población estará enterada de la disponibilidad de agua de acuerdo a su municipio o región, una vez que fueron aprobados los lineamientos para la instalación y funcionamiento del Semáforo para el Cuidado del Agua en Tamaulipas.
Los lineamientos contemplan entre otras cosas, lavar la ropa solo una vez por semana, además de una serie de recomendaciones para mejorar la cultura del agua y lograr un cambio de hábitos hacia su utilización racional entre los usuarios de los servicios públicos en el Estado.
La propuesta planteada por la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos y aprobada por unanimidad en el Congreso local, se verá cristalizada y entrará en vigor, una vez que los lineamientos aprobados, se publiquen en el Periódico Oficial del Estado.
Con el Semáforo para el Cuidado del Agua, lo que se pretende es que la población en general esté enterada de la disponibilidad que se tenga de este recurso de acuerdo al municipio o región donde habite y en consecuencia, sea capaz de recudir el consumo, para hacer un uso eficiente y racional.