El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), anunció sus planes de mantener operaciones solo en siete de sus oficinas internacionales, planeando cierre de las oficinas en Monterrey, México, y Seúl, Corea del Sur, a finales de septiembre.

La información se dio a conocer por medio de un comunicado publicado el pasado 9 de agosto de 2019, en el sitio oficial de USCIS, se informó que el director interino Ken Cuccinelli, ordenó continuar únicamente las operaciones solo en dichas sedes como parte del enfoque gubernamental para atender la crisis en la frontera sur.

Las oficinas internacionales que se mantendrán son en Beijing y Guangzhou, China; Nairobi, Kenia, y Nueva Delhi, India; Ciudad de Guatemala, Guatemala; Ciudad de México, México; y San Salvador, El Salvador.

“Estos cambios organizacionales permitirán una distribución más eficaz de los recursos de USCIS para apoyar en parte los esfuerzos de reducción de retrasos”, aseguró Cuccinelli.

“Este impacto internacional rentable y de mucho valor permitirá a USCIS adjudicar de manera eficiente las peticiones de inmigración complejas que requieren entrevistas en persona, para mejorar la integridad a través de la detección del fraude y actividades de seguridad nacional, y colaborar tanto con entidades gubernamentales estadounidenses como extranjeras para mejorar la capacidad del manejo de la inmigración,”

Asimismo dijo que en los próximos meses, cerrará otras oficinas internacionales de modo escalonando, para asegurar una transición ordenada de las cargas de trabajo.