29.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
Inicio911Va Piedras Negras contra traficantes de personas; se busca prevenir hacinamiento en...

Va Piedras Negras contra traficantes de personas; se busca prevenir hacinamiento en casas de seguridad: Claudio Bres Garza

Luego de la acción implementada por Seguridad Pública Municipal en donde fueron asegurados 42 migrantes en un domicilio del residencial San José, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, declaró que las autoridades ya investigan para ir detrás de los traficantes de personas, mientras que el municipio continuará con esta labor de prevenir el hacinamiento en casas de seguridad.

«Primeramente decirle a la sociedad a la que servimos que seguimos haciendo trabajo, agradeceríamos a todos los ciudadanos que nos reportan situaciones sospechosas como el que a un lado de su casa o cercano ven movimiento de personas en una cantidad importante, así fue este último caso en el fraccionamiento San José, muy cercano a la Macroplaza 2, en una residencia grande, que tenía muchos servicios, lavadora, secadora, cocina integral, entre muchas otras cosas, aunque estuviera sola en ese momento, pero no abandonada por sus propietarios», comentó.

 

 

El alcalde dijo que las autoridades tanto del Instituto Nacional de Migración como del estado están ayudando a lo que el municipio está haciendo y que es buscar que no se concentren grandes cantidades de personas de otros países en este tipo de lugares donde hay hacinamientos y con ello se ha demostrado se generan contagios de Covid.

Bres Garza señaló que en las últimas dos semanas el primer lugar en contagios lo ha ocupado el centro, que es donde menos gente vive, pero es donde más casos de COVID hay porque es donde se mueve más el migrante.

 

Abundó que, sin quitarle el respeto a su derecho de poder transitar libremente, se sigue cuidando que no aumenten los contagios y que por tal razón es que las casas de asistencia para migrantes continúan cerradas.

«Vamos a seguir insistiendo, hoy vemos un mayor actuar del Instituto Nacional de Migración, lo que agradecemos, pero el municipio va a seguir haciendo su trabajo», comprometió.

 

Con respecto a que en la mayoría de los aseguramientos no se detienen a los pateros o polleros, el edil respondió que existen situaciones legales que cumplir.

«No podemos decir los nombres, se están siguiendo algunas investigaciones, no solamente de propietarios de este tipo de inmuebles, sino cómo se hizo un contrato de compraventa o de renta y en su momento vamos a ir detrás de aquellos que trafican con personas», afirmó.

Agregó que, mientras tanto, seguirán trabajando de la mano con la sociedad para que sigan reportando este tipo de casos de grandes cantidades de migrantes hacinados en casas de seguridad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.1 ° C
30.2 °
28.3 °
25 %
6.2kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados