14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísVacunan contra el COVID-19 a alcalde en Sinaloa, cesan a director del...

Vacunan contra el COVID-19 a alcalde en Sinaloa, cesan a director del hospital

Emmet Soto Grave, alcalde de Escuinapa, Sinaloa, fue vacunado contra el coronavirus en el Hospital General municipal, pese a que de acuerdo con lo estipulado, no le correspondía, por lo que la Secretaría de Salud decidió remover al director del hospital y al subdirector médico.
La vacunación en Sinaloa comenzó la semana pasada y de acuerdo con lo estipulado a nivel nacional y estatal, los médicos de primera línea que atienden la pandemia serían los primeros en ser inoculados, sin embargo, este lunes se denunció que el alcalde de Escuinapa recibió la dosis.
Al respecto, Efrén Encinas, secretario de Salud del estado, lamentó que se haya roto la normatividad y anunció la determinación de cesar al director general y al subdirector médico del hospital donde fue vacunado el alcalde.
«No podemos brincarnos la normatividad en materia de un proceso en seguridad nacional como es la aplicación de la vacuna», dijo en un video publicado en redes sociales.
El funcionario estatal pidió al sistema de salud de Sinaloa respetar la normatividad en materia de salud federal; «todos recibiremos la vacuna en el momento en que corresponda», sostuvo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados