La nueva «Fuente Cascada» o «Fuente 2020», puesta a funcionar apenas el pasado 27 de febrero en el Libramiento Pérez Treviño y Paseo Fidel Villareal de Piedras Negras, fue vandalizada, tal y como ocurrió el mes de octubre del año pasado con la fuente Dandelión o Diente de León que se ubica en el cruce del bulevar República y Camino a Las Tinajas.
Juan Morales de la Tijera, director de Ecología e Imagen Urbana, precisó que el vandalismo a las instalaciones municipales se registró el pasado viernes 6 de marzo aproximadamente a las 8:00 de la noche por un grupo de jóvenes.
«Nos tardamos en dar la información, debido a que estábamos recabando la evidencia de que si se trató de vandalismo, ciudadanos nos están haciendo llegar bastante información que se irá presentando poco a poco para que la población ayude a identificar a estas personas», externó el funcionario municipal.
Morales de la Tijera lamentó que una obra realizada con los recursos de la ciudadanía sea vandalizada por gente que no les interesa cuidar el patrimonio de la ciudad.
«Estamos seguros de que con toda la información que nos está entregando la ciudadanía daremos con ellos, e invitamos a toda la gente a que nos apoyen a cuidar estos espacios que son para los nigropetenses».
Agregó que, quienes piensen que con esos actos dañan a la actual administración municipal están equivocados, porque se trata de inversiones que se hacen con el dinero de los ciudadanos, y finalmente el daño que se causa es la ciudadanía y no al gobierno.