30.7 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioPaísVariante Delta de Covid-19, la culpable de que no abriera frontera entre...

Variante Delta de Covid-19, la culpable de que no abriera frontera entre México y EU: Ebrard

El Departamento de Seguridad Interior de EU también subrayó a la variante Delta como una de las causas de que el cierre de la frontera se amplíe

Por: Agencias

Ciudad de México.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este miércoles de que Estados Unidos ha decidido no reabrir por ahora la frontera con México a raíz de la expansión de la variante delta del nuevo coronavirus a ambos lados de la frontera.

“¿Qué nos ha venido a complicar lo que teníamos previsto? La variante delta, el crecimiento de casos en ambos países, y ellos han tomado esta decisión. Por supuesto, la respetamos”, expresó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores ante la prensa.

El pasado junio, México aceleró la vacunación de los municipios que colindan con Estados Unidos para facilitar una pronta reapertura de la frontera común, que permanece cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19.

Sin embargo, Estados Unidos volvió a prorrogar un mes más el cierre de la frontera, que permanecerá restringida al menos hasta el 21 de agosto.

Ebrard recordó que la vacunación tiene “un impacto en cuanto a que el número de hospitalizados y defunciones no es tan alto”, por lo que espera que se pueda reabrir la frontera “lo más pronto posible”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
30.7 ° C
30.7 °
30.5 °
58 %
3.9kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
35 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados