Nueva Rosita, Coah.- Tras el estudio físico realizado en Pasta de Conchos, los 21 ingenieros nacionales e internaciones expertos en minas de carbón y rescate, coincidieron en que la recuperación de los cuerpos es viable y será en el memorial del 14 aniversario cuando se dé inicio con las labores.
Cristina Auerbach Benavides, activista y vocera de la Organización Familia Pasta de Conchos, dio a conocer que el miércoles pasado sostuvo una reunión con el Comité Técnico para el Rescate en Pasta de Conchos, y de los 21 expertos que lo conforman, los 21 avalaron que se hagan los trabajos mineros para redimir los restos.

“Con el rescate en Pasta de Conchos, se rescata nuestra querida Región Carbonífera, se hace justicia en cierta manera a las familias que durante todo este tiempo han luchado, la recuperación es posible e iniciará pronto”, dijo la entrevistada.

Detalló que 20 de los expertos determinaron que la mejor forma de realizar los trabajos es con la operación de mina subterránea, mientras que 1 de ellos, optó por que sea en la modalidad de cielo abierto.

“Se revisaron los documentos entregados por los expertos y se dio un lapso de dos semanas, mediante la cual se habrán de hacer los análisis correspondientes entre técnicos australianos y mexicanos para determinar que estudios se requieren, como el volumen de agua, de gas, y la composición para establecer el sistema de ventilación a utilizar para garantizar la seguridad”, comentó.