23.8 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioTexasViajaba indocumentado en la caja de herramientas de camioneta, lo descubren en...

Viajaba indocumentado en la caja de herramientas de camioneta, lo descubren en Eagle Pass

Un indocumentado fue encontrado escondido en la caja de herramientas de una camioneta pick up en el punto de revisión de la carretera 57 (check point) a la salida de Eagle Pass.

Esto es parte de los operativos contra el tráfico de humanos en esta frontera.

Los agentes del Sector Del Río desde el pasado fin de semana han detectado 10 casos de contrabando que llevaron al arresto de 14 traficantes de personas y 26 indocumentados.

Esos casos se suman al arresto de dos ciudadanos estadounidenses que intentaron pasar de contrabando a un ciudadano hondureño a través del punto de control de inmigración en la autopista 57, cerca de Eagle Pass, a principios de semana.

El migrante fue encontrado encerrado dentro de una caja de herramientas de camioneta.

«Se han perdido muchas vidas en condiciones horribles causadas por contrabandistas que encerraron a inmigrantes en cajas de herramientas, maleteros de automóviles y remolques de tractores», dijo Raul L. Ortiz, agente en jefe de la Patrulla Sectorial de Del Rio. «Con temperaturas superiores a los 100 grados y sin forma de escapar, esto podría haber terminado trágicamente».

Los agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron 10 intentos de contrabando, todos involucrando a contrabandistas humanos en vehículos.

El sector Del Rio ha detenido a más de 53,000 indocumentados este año fiscal. Además de los peligros inherentes de viajar grandes distancias para llegar a la frontera, muchos inmigrantes ilegales se encuentran aún en mayor riesgo a manos de organizaciones de contrabando humano que los someten a espacios confinados como maleteros de vehículos y cajas de herramientas de servicios públicos.

Todos los contrabandistas arrestados enfrentan un cargo de tráfico humano, que puede llevar una sentencia máxima de 20 años en prisión.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
23.8 ° C
25.7 °
22.3 °
45 %
4.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados