El alcalde fue detenido días después de su toma de protesta en Cuernavaca; permanecerá en prisión preventiva
Publicado por Dominio Público
Un juez del estado de México vinculó a proceso a Emilio Arriaga, presidente municipal de Ocuilan, por el delito de privación ilegal de la libertad.
La Autoridad Judicial con sede en Tenancingo estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Apenas el 10 de diciembre el imputado tomó protesta como presidente municipal en la explanada del palacio municipal de Ocuilan; al evento asistió un representante del gobernador del estado, Alfredo del Mazo.
Según la investigación, la madrugada del 4 de junio de 2021, la víctima conducía una camioneta GMC Acadia, en compañía de una candidata por una coalición partidista en el Estado de México, y varias personas más.
Al circular sobre la carretera Santiago Chalma, a la altura de la comunidad del Puente, en el municipio de Ocuilan, Estado de México, fueron interceptados por una camioneta Blazer de color rojo sin placas de circulación, de dicha camioneta descendieron varios hombres portando armas de fuego, y mediante el uso de la violencia lo subieron a la fuerza a otro vehículo.
A la víctima la trasladaron a un domicilio ubicado en la localidad de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio Arriaga, quien se encontraba en el inmueble con un arma larga de fuego, ordenando a los hombres que lo llevaran al campo para matarlo por apoyar a la otra candidata.
El afectado logró escapar y caminó hasta llegar al poblado de San Sebastián, en Ocuilan, donde fue auxiliado por elementos de la policía estatal quienes ya lo buscaban.