Las autoridades determinaron posponer los festejos por el 493 aniversario de la fundación de Culiacán ante la ola de violencia que se vive en el estado.
Por medio de un comunicado, el ayuntamiento de Culiacán informó que las múltiples celebraciones que se llevarían a cabo en la entidad a partir del 22 y hasta el 29 de septiembre serán reprogramadas, aunque no hay fecha establecida para su realización.
Las actividades que ya no podrán llevarse a cabo a causa de la violencia que azota a la capital de Sinaloa son: la instalación de la Feria Infantil de Juegos Mecánicos y la presentación de artistas y grupos regionales, incluida la Banda MS.
En el caso de los eventos culturales, artísticos y académicos, como la entrega del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano, la Premiación del Niño o Niña Cronista, la Entronización de Salón de la Fama al Mérito Deportivo, entre otros más, sí se llevarán a cabo según lo programado.
Asimismo, sí se realizará la misa de acción de gracias en la iglesia de Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, programada para el domingo 29 de septiembre.