Violencia en Guanajuato, por alianza del PAN con crimen organizado: AMLO

El presidente insistió en que el fiscal de la entidad Carlos Zamarripa ya lleva muchos años en el puesto y la violencia continúa.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El incremento de los homicidios y acciones violentas en el estado de Guanajuato es preocupante, y obedece a la alianza política que los gobiernos del PAN establecieron con la delincuencia organizada para ganar las elecciones siempre, expuso hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a caer en ninguna polémica (sobre el abasto de agua que exige el gobernador de ese estado, Diego Sinhue, desde la presa El Zapotillo), lo que me preocupa de Guanajuato es la inseguridad, es mucho, y que no está actuando bien el gobierno. Hay mucha inseguridad y siguen los crímenes.

“Y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado, porque -las autoridades- hicieron alianza con la delincuencia, para ganar siempre”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño recordó, para documentar su denuncia, que en la elección de 2006, le dieron a Felipe Calderón 300 mil votos, “de donde, eso abajo, de la delincuencia”.

Así, el Ejecutivo federal expuso que le preocupa la inseguridad y la violencia en la entidad, y respetuoso de la soberanía de Guanajuato, porque eso es lo que se debe atender en beneficio de la población. Recordó que al incremento de las acciones de los delincuentes se suma la estadía de muchos años del fiscal estatal, Carlos Zamarripa, y no hay resultados.

Así, con las últimas cifras de acciones violentas en el país -del viernes, sábado y domingo-, el estado de Guanajuato arrojó 32 homicidios, cifra que representa el 15 por ciento del total el el país, durante el mismo periodo.