El conductor de la unidad perdió el control a la altura del municipio de Palmar del Bravo, por lo que se salió de la carretera
Ciudad de México.- Al menos dos elementos del Ejército murieron y 20 más resultaron lesionados, cinco de ellos de gravedad, tras volcar el camión oficial en el que viajaban en la autopista Puebla-Orizaba.
De acuerdo con los primeros peritajes, los militares que pertenecen al Campo Uno circulaban este viernes con sentido a la capital poblana después de acudir a Tabasco como parte del Plan DN-III.
Al llegar a la altura del municipio de Palmar de Bravo, el conductor perdió el control y volcó la unidad hacia un costado de la carretera de cuota.
Automovilistas que presenciaron el accidente dieron aviso al número de emergencias 911, lo cual movilizó a paramédicos de distintas corporaciones al lugar, entre ellas Caminos y Puentes Federales (Capufe).
A su llegada, indicaron que al menos dos elementos del Ejército no tenían vida y que 2 más estaban lesionados, cinco de ellos de gravedad.
Por lo anterior, los rescatistas los estabilizaron en camillas y los trasladaron a distintos hospitales para su atención médica especializada.
Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) y autoridades ministeriales, quienes se encargaron de realizar las diligencias para posteriormente trasladar el cuerpo de los militares fallecidos al anfiteatro local.