En una persecución por elementos de la Policía Federal, que inició en la caseta La Carbonera, al seguir a una unidad piloto, terminó con una salida de camino en la Carretera Saltillo-Monterrey donde se hallaron siete personas indocumentadas, las cuales fueron resguardadas por las autoridades.
Los hechos iniciaron en la caseta La Carbonera, cuando la unidad fue detenida en un retén debido a que traía vidrios polarizados, pero estos trataron de evadir el señalamiento y siguieron su camino a alta velocidad, provocando que los elementos policíacos iniciaran la persecución.
Un vehículo encargado de abanderar las unidades de carga y representante de la empresa Transportes Especializados en Objetos Voluminosos del Estado de México, intentó darse a la fuga de elementos de la Policía Federal en la caseta de La Carbonera y se internó en la terracería del kilómetro 24 de la Carretera Saltillo-Monterrey, pero quedó volcada al caer en un hueco de un desagüe.
En ese lugar elementos de la Policía Federal y Fuerza Coahuila encontraron en el interior de la caja a siete personas indocumentadas.
Los migrantes originarios de Honduras, fueron trasladados ante el Instituto Nacional de Migración, uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital por lesiones.
El resto de las personas fueron valorados por paramédicos del cuerpo de Bomberos del Municipio.
En cuanto a los “polleros” que pretendían llevar a los migrantes a la frontera para poder pasarlos al país vecino, quedaron detenidos por el delito de tráfico de personas, uno de ellos se encuentra con un custodio dentro de un nosocomio, ya que presentaba diversas heridas.
Vuelca con migrantes tras ser perseguido por autoridades
Artículos Relacionados