31.5 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioMundoYihadistas rivales ejecutan a 10 presuntos miembros del EI

Yihadistas rivales ejecutan a 10 presuntos miembros del EI

Siria.- Yihadistas que controlan la región de Idlib, en el noroeste de Siria anunciaron que 10 sospechosos de pertenecer al grupo Estado Islámico fueron ejecutados el sábado, un día después de un atentado a bomba en esa ciudad, informó una ONG.

El viernes, un suicida hizo detonar los explosivos que cargaba en el interior de un restaurante de Idlib, provocando la muerte de ocho personas, incluyendo cinco yihadistas extranjeros.
Esa región de Siria es controlada por una alianza conducida por el grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS), antiguamente afiliado a la red Al Qaida.
El brazo de propaganda del HTS anunció el sábado la ejecución de las 10 personas bajo sospecha de pertenecer al EI en represalia por el ataque.
“Esto ocurre un día después que un miembro de ese grupo se hizo estallar en un restaurante”, anunció el órgano de propaganda del HTS, según reportó la entidad Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH, basada en Londres).
De acuerdo con OSDH, las ejecuciones fueron realizadas frente al restaurante donde en la víspera ocurrió el ataque.
El HTS asumió el control administrativo de toda la zona de Idlib en el mes de enero, después de imponerse sobre otras facciones menores apoyadas por Turquía.
Toda la región ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos yihadistas, en medio a evidencias de células del EI listas para actuar.
Idlib ha quedado al margen de una masiva ofensiva del gobierno de Siria desde septiembre de 2018, gracias a un acuerdo por una zona de excepción negociado con Rusia y Turquía.
Sin embargo hay reportes de bombardeos esporádicos por parte del gobierno contra las posiciones de los yihadistas en la zona de Idlib.
Después de ocho años de una conflicto multifacético que dejó más de 360.000 muertos, el gobierno de Siria ha recuperado el control de hasta dos tercios del territorio del país.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,329SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
31.5 ° C
31.5 °
31.5 °
55 %
5.3kmh
0 %
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados