14 migrantes son rescatados del interior de un tráiler en Arteaga

Arteaga, Coah.-  14 migrantes hondureños fueron asegurados del interior del camarote de un tractocamión de la empresa Log up Logística y Servicios, en él kilómetro 12+400 de la Carretera Puerto México-Ojo Caliente, por elementos de la Policía Federal durante una revisión de rutina.

Entre los migrantes que rescataron sobre la Carretera 57  se encontraban 5 menores de edad.

El grupo era ser transportado por dicho camión que les habría cobrado cierta cantidad de dinero, con el fin de transportarlos a Estados Unidos.

El conductor Iván Posada Juárez, de 38 años; y Ulises Mejía Hernández, de 35 años, fueron detenidos por el delito de tráfico de personas, pues cobraron una suma de dinero por transportarlos de forma ilegal a los Estados Unidos.

Las personas asegurdas fueron identificadas como Denis “N”, Carlos “N”, Francisco “N”, Corina “N”, Claudia “N”, Eiling “N”, Iveth “N”, José “N” y Axel “N”. Con ellos viajaban cinco menores: Diego “N”, de 8 años; Zoe “N”, de 4 años; José “N”, de 10 años; María “N”, de 11 años, y Dilan “N”, de 4 años.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal, y el caso remitido ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración con sede en Saltillo para definir la situación de los asegurados.