21 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaís15 estudiantes mexicanos son retenidos en Israel

15 estudiantes mexicanos son retenidos en Israel

Los jóvenes originarios de Chihuahua, Guerrero y el Estado de México estaban realizando prácticas profesionales como parte de un programa de intercambio entre sus universidades y la Universidad Ben-Gurion de Israel.
Sin embargo, la empresa que se encargaba de la relación con los hoteles donde estaban realizando sus prácticas profesionales “se pasó un poquito y los estaba considerando como empleados. No trabajaban las 4 horas de prácticas sino que trabajaban 8 o 9 o 10 horas”, detalló el embajador de México en Israel, Pablo Macedo.
Agregó que esto hizo que se vieran obligados a violar su estatuto migratorio, pues les daban dinero por ofrecerles el empleo y ellos contaban con una visa de estudiante, no una que les permitiera trabajar.
“Todo esto surgió por una investigación de las autoridades israelíes por los casos de migración irregular y trata de personas y abuso laboral en Israel“, dijo Macedo y explicó que este contexto ha complicado la situación.
Además, informó que el gobierno de Israel no notificó a la embajada mexicana la detención de los 15 estudiantes mexicanos y conoció el caso mediante la denuncia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, una de las instituciones involucradas junto a la Universidad de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Guerrero y un centro de estudios gastronómicos internacionales de Acapulco.
La cancillería mexicana en Israel asegura que los 15 jóvenes enfrentarán una audiencia este domingo en la cual se determinará si los deportan o los dejan en libertad para que sean ellos quienes decidan si siguen en el país o se regresan a México.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
21 ° C
21 °
21 °
93 %
7.7kmh
100 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados