34.1 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaís28 prensados y 8 muertos en accidente de camión de pasajeros en...

28 prensados y 8 muertos en accidente de camión de pasajeros en carretera Mérida-Cancún

El accidente que ocurrió la mañana de este 6 de febrero, próximo a la comunidad de Nuevo Xcán, en Quintana Roo, hasta ahora ha dejado un saldo de 28 personas prensadas, 19 heridos y 8 muertos.

De acuerdo con la información oficial, el camión de pasajeros de la empresa ADO se volcó presuntamente luego de que un camión de volteo, el cual estaba cargado con material para la construcción de uno de los tramos del Tren Maya, se atravesará en su carril.

Presuntamente y con información preliminar de los cuerpos de rescate, fue el camión de carga el que invadió el carril del ADO, por lo que al intentar esquivarlo, el autobús de transporte se volcó. Al lugar acudieron elementos del personal de bomberos, la Guardia Nacional, el ejército, la Cruz Roja y la Unidad de Rescate Urbano.

Los cuerpos de emergencia de varios municipios cercanos que acudieron al lugar para auxiliar a los lesionados, trasladaron a los lesionados a distintos hospitales de la zona tales como Playa del Carmen, Valladolid, Cancún, Mérida y Puerto Morelos.

Cabe señalar que en la zona se dio un despliegue de fuerzas de seguridad que acordonaron el perímetro para permitir a la Fiscalía realizar el levantamiento de los cuerpos.

En redes sociales fue difundida la lista de pasajeros que viajaban en el ADO, en la autopista de cuota de Cancún a Mérida por el Tintal. Se recomendó que en caso de ser familiares o conocidos podían comunicarse al 911 para obtener más información y ayudar a los heridos.

El autobús que salió rumbo a Mérida y en el que viajaban 45 pasajeros (de los cuales algunos eran menores de edad y otros turistas extranjeros), cayó a un costado de la carretera entre árboles, cerca de Tintal-Playa del Carmen, los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 242.

A las 11:00 horas la Guardia Nacional, a través de su cuenta de información vial en Twitter notificó el cierre parcial de circulación por el accidente, en el tramo en dirección Cancún.

El chofer fue rescatado por los bomberos, así como otros pasajeros que se hallaban en el interior del autobús. Cabe señalar que el tramo de la dicha carretera es angosta, por lo que hubo afectación vial sobre la carretera.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,325SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
34.1 ° C
35.2 °
33.3 °
43 %
2.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °
Mié
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados