La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)en Piedras Negras recibió un total de 46 quejas de igual número de automovilistas en contra de la gasolinera G500 donde adquirieron combustible contaminado que causó daños en sus vehículos.
«Hasta el momento son 46 asesorías, consultas, orientaciones que los consumidores han presentado ante esta dependencia por no recibir el combustible en las características que solicitaron en la compra el día 19 de junio», refirió Ludivina Benavides Urenda, representante de la PROFECO en Piedras Negras.
Detalló que los quejosos acreditaron que son usuarios del establecimiento, que cuentan con un vehículo automotriz que sufrió el suministro de alguna sustancia que afectó el buen funcionamiento. Por lo que las quejas son dadas de alta en la dependencia con el propósito de conciliar entre las partes involucradas.
«No olvidemos que somos una autoridad conciliatoria, no ejecutoria. Y estaremos citando a la parte proveedora para que manifieste a lo que su derecho convenga y dar satisfacción a cada una de las reclamaciones que han presentado cada uno de los consumidores», señaló la funcionaria federal.
Mientras los clientes que compraron el combustible sufrirán el calvario para poder recuperar lo que gastaran en la reparación de sus automóviles.
G500 es una empresa que opera en cadena nacional y son las mismas pipas quienes dan abasto de combustible a todas en Piedras Negras, por lo que se recomienda a los consumidores verificar en sus gasolineras de confianza.