30.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioCoahuila5 bandas de traficantes de migrantes se disputan la colonia Morelos: una...

5 bandas de traficantes de migrantes se disputan la colonia Morelos: una pacta con la SEDENA para desterrar a «El Samurái»

5 grupos de  traficantes de personas se disputan la zona de cruce ubicado en la colonia Morelos, uno pacto con la SEDENA para ganarle territorio a «El Samurái» líder antagónico y cabeza de logística de la familia Gámez.

En Piedras Negras, Coahuila, la disputa por el control del cruce ilegal de personas entre las fronteras de Piedras Negras e Eagle Pass a llegado a otro nivel, ya que un grupo u organización ha realizado un pacto con los militares para desterrar a Julio Cesar Gámez, mejor conocido como «El Samurái», quien al sufrir la perdida de su mano derecha debido a un paro cardiaco mal atendido por un supuesto paramédico de la Buenos Aires, subió de rango a José Luis alias «El Chin» quien se hace acompañar de «El Coco» y «El Mono».

Como se recordará hace unos meses este personaje fue detenido y mandado ante un Juez quien extrañamente lo dejo en libertad. Oportunidad que aprovecho y opera mas fuerte que nunca desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, bombardeando la frontera de Coahuila con camionetas llenas de migrantes.

Información en poder del CBP resalta el crecimiento de la organización marcada como numero dos, encabezada por los hermanos Rivera, donde destaca «El Cabezón» ya que es el que ha tomado el frente y con ayuda de sus hermanos contactó a oficiales militares que conocieron en un bar de la ciudad, para hacer frente a la familia Gámez y tratar de arrebatarles la plaza de Piedras Negras.

De los otros grupos, uno encabezados por «El Tlacuache» originarios de Michoacán, «El Bollo» acompañado de «El Loco» o «Peluquero» y «El Heredero» Adán Campos, no son de momento considerados algún grupo fuerte, pero si posibles aliados del grupo 1 o 2.

En Nuevo León, estado gobernado por Samuel García, se mantiene la base de envío de migrantes hacia la ciudad de Piedras Negras, asunto que no desconoce el gobernador, pero como en la renta de departamentos y compra de carros plaqueados clandestinamente por gente de Monterrey le deja buenas ganancias a sus amigos, y las cuales se le ven reflejadas, este no mueve ni un dedo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
30.6 ° C
32.4 °
29.3 °
58 %
2.6kmh
75 %
Vie
34 °
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados