Se continuará con el traslado de al menos 300 reos de penales de la entidad a otros de México, así lo confirmo el gobierno de Nuevo León este viernes.
El traslado de reos continuará este año e incluso el próximo, esto para intentar separar a los de mayor peligrosidad, detallaron autoridades de Nuevo León.
El miércoles pasado, 501 internos de los centros penitenciarios Topo Chico, Apodaca, Cadereyta y del de mujeres, fueron llevados a los estados de Coahuila y Morelos con apoyo de las autoridades federales, lo anterior luego que el gobierno estatal realizara un estudio sobre la situación de seguridad al interior de estos penales, y fueran seleccionados internos que debían ser llevados a otros centros de readaptación social.
Sin embargo, al menos 300 faltan por ser trasladados de acuerdo a lo que arrojó dicho análisis, y esto se realizara en diferentes etapas en los próximos meses.
Cabe hacer mención este proyecto busca que el penal del Topo Chico deje de operar en un lapso de dos años, y que los reos sean reubicados en los penales de Apodaca y Cadereyta.
300 reos serán trasladados a penales de Nuevo León
Artículos Relacionados