Y es que, aunque la edil ha dado de baja a malos elementos para que el resto de la corporación escarmiente, aparentemente la medida no ha tenido el efecto esperado.
En los pasillos de Seguridad Pública trascendió un nuevo caso de abuso policiaco en contra de un ciudadano ingresado en estado de ebriedad, quien, de acuerdo a testigos, al momento de ser certificado, se dio a la fuga.
Tras una persecución, el hombre, del cual no se dio a conocer su identidad, fue arrestado nuevamente e ingresado a las celdas de las cárcel, en donde recibió tremenda golpiza por parte del oficial Miguel Aurelio García García.
Cabe mencionar que el pasado mes de junio, este elemento había sido condecorado como el Policía del Mes por su labor en beneficio de la seguridad de la población.
De acuerdo a los testigos, el detenido sufrió serias lesiones, aunque no trascendió de qué tipo, además la golpiza hizo que el detenido se sientiera mal y él mismo tuvo que pedir atención médica y también una segunda certificación por parte del médico de guardia para asentar que en el primer certificado no presentaba lesiones y en el segundo sí.
Se desconoce si el afectado ya presentó su queja ante alguna autoridad superior de la Policía Municipal o ante la contraloría interna de Seguridad Pública.
Sería fundamental que el afectado presente su denuncia para que el policía Miguel Aurelio García García pueda recibir una sanción por el abuso policiaco, de lo contrario, si no hay queja, ni pruebas, no será sancionando y continuará dentro de las filas de la corporación probablemente cometiendo más abusos.