Tortura, terror y muerte era lo que se vivía en dos casas aseguradas en hechos distintos en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco en donde fueron rescatadas 17 personas, además de que cuatro personas fueron halladas muertas.
Los sobrevivientes fueron rescatados con múltiples huellas de violencia. En esos casos los vecinos aseguraron desconocer que se realizaban ese tipo de prácticas vinculadas con grupos delictivos que operan en Jalisco.
El primero de esos casos se descubrió alrededor de las 8:15 horas de este viernes en la confluencia de la calle 5 de Febrero y R. Michel, en la colonia Del Periodista, en Guadalajara, en donde un sujeto golpeado y con los brazos amarrados, se acercó a policías que patrullan la zona, el cual les manifestó que había escapado de la finca donde estaba privado de la libertad al igual que otros hombres.
Los elementos se dirigieron a una finca ubicada en el cruce de Bartolomé de las Casas y Río Bravo, pero antes de llegar encontraron a dos víctimas más que también habían logrado escapar al estar ausentes sus captores.
Al llegar a la vivienda, los oficiales localizaron a otras seis personas privadas de la libertad. Todos son jóvenes del sexo masculino, los cuales encontraban policontundidos.
Un policía de Guadalajara en entrevista señaló que los rescatados no informaron cuánto tiempo llevaban en esa finca contra su voluntad: “Nada más nos comentaban que los tenían sin agua y sin comida (…) dice que se pudo escapar porque no estaban las personas que lo estaban vigilando (…) los vecinos comentan que no habían notado ninguna situación rara. La casa es rentada, tienen seis meses aproximadamente rentándola”, también destacó el uniformado que a simple vista no había huellas de sangre, ni nada que pareciera irregular en el interior.
Presumiblemente sólo uno de los rescatados presentaba amputación de un dedo del pie.