«Ya me siento desesperada porque ya han pasado mas de 50 horas, ya es mucho, pueden pasar muchas cosas, a la persona donde esté mija, a quien la tenga que se ponga la mano en el corazón y la deje, yo no voy a cansarme, todos los días voy y la busco», dijo con la voz entrecortada por el llanto a Noticieros Rancherita del Aire, Gloria Montelongo, madre de Brenda Nail González Montelongo, la joven desaparecida cuando iba a su trabajo en una maquiladora de Piedras Negras.
Dijo que las autoridades le piden que no se desespere y le dicen que están haciendo su trabajo, pero para ella es imposible y sale todos los días a buscarla.
«Voy y la busco por la maleza, por el monte, en los alrededores de la fábrica y en las colonias, yo me siento desesperada pero no voy a claudicar», insistió.
La señora Montelongo indicó que ellos han hablado con vecinos y personas que a esa misma hora van rumbo a sus centros de trabajo y aunque nadie quiere meterse en problemas, le han dicho que observaron un automóvil obscuro desconocido, del tamaño de un Neon.
La familia de Brenda se ha dedicado a realizar algunas investigaciones en los alrededores y acudieron a algunos lugares a solicitarles les mostraran videos de las cámaras de videovigilancia y aunque no se aprecian bien las imágenes, se observa un automóvil obscuro de tamaño mediano a muy baja velocidad en los alrededores.
Señaló que ella ya habló con el joven que dicen era el novio de su hija pero que en realidad eran amigos porque acababan de conocerse y les ha dicho que tiene miedo de venir a Piedras Negras a hablar con las autoridades, que el está dispuesto a presentarse, pero con el Sherif en Eagle Pass.
Sobre el padre de los hijos de Brenda, la señora Montelongo indicó que hace mucho tiempo no saben nada de él ya que no convivía con sus nietos ni hablaba con su hija.
Gloria Montelongo definió a su hija como una chica tranquila, que no salía, que se dedicaba a su hija, de buen carácter, alegre, humilde, en general una buena persona.
«Por favor a las personas que la tienen, pónganse la mano en el corazón, que ellos quizá son padres. Le pido a Dios les ablande el corazón y que me den a mi hija, yo no pido nada, solo que ella aparezca, es todo lo que quiero, saber de ella, como está, ya estoy desesperada y no se qué hacer, su hija y yo lloramos mucho todo el día, la necesitamos, la extrañamos», dijo entre lágrimas.
Mencionó que no pide nada en contra de ellos, solo quiere saber de su hija: «Si alguna persona sabe algo, ha visto algo o sepa dónde está mi hija, díganos, aunque sea de una manera anónima, a las autoridades les pido que sigan investigando porque sus hijos y yo la necesitamos», finalizó desesperada.