Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Uvalde, Texas, rescataron a un menor que fue cruzado de contrabando a los Estados Unidos por esta frontera.
Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) recuperaron al niño cuando dos individuos no identificados, una mujer y un hombre, se hacía pasar por sus padres.
«De todas las personas que explotan los contrabandistas, los niños son los más vulnerables», dijo el jefe de la patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz.
«Gracias a los esfuerzos de los agentes de investigadores, este niño fue sacado de una situación peligrosa y fue atendido adecuadamente».
Durante el curso de la investigación, se determinó que los contrabandistas no tenían relación con el niño.
Los agentes cuidaron personalmente al niño durante tres turnos. Después de casi 24 horas, el niño fue puesto bajo custodia de Salud y Servicios Humanos del Gobierno federal.
«El mensaje es claro: nuestra prioridad es proteger a los niños», dijo Shane Folden, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de San Antonio.
En este momento, la familia del niño no ha sido identificada. Mientras que los dos contrabandistas están retenidos por cargos federales pendientes.