El presidente municipal, Claudio Bres Garza, invitó a los nigropetenses que no cuentan con certeza legal del predio en que habitan, a inscribirse al programa de escrituración que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el ayuntamiento de Piedras Negras.
Lo anterior al dar a conocer que, durante la visita de Román Meyer Falcón, titular en el país de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para supervisar el avance de las obras que realiza el gobierno federal en esta frontera, se tuvo una reunión con representantes de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y del Instituto del Suelo Sustentable (INSUS).
El edil mencionó además que Meyer Falcón informó que regresará en un mes a supervisar nuevamente el avance de las obras, entre ellas el Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) de la colonia Lázaro Cárdenas, el complejo deportivo y cultural que se construye a espaldas de la Secundaria Técnica 84, entre otras.
«Comprometió el secretario Meyer, regresar en un mes para ver el avance de las obras, que al final de cuentas a eso venía, a ver si verdaderamente las constructoras están haciendo su trabajo», señaló.
Agregó que hay construcciones que van muy avanzadas como el CADI cercano al 60 por ciento, mientras que otras que apenas llevan un 4 a 6 por ciento