Sonia Villarreal Pérez, recién nombrada titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, en sustitución de José Luis Pliego Corona; se comprometió a mantener la paz entre los coahuilenses y para ello se trabajará en incrementar el estado de fuerza de seguridad tanto para el estado, como para los municipios.
Durante la visita que realizó a la región norte, Villarreal Pérez dijo que tanto el estado como los municipios tienen el gran reto de aumentar el número de policías; y la próxima semana lanzarán la convocatoria tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)como de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Nosotros tenemos una meta, aproximadamente de 300 a 350 para este año, aunque te estoy hablando que, para tener este número, aproximadamente tenemos que reclutar alrededor de 800, más o menos», señaló la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Explicó que los interesados deben pasar los exámenes de control y confianza, así como la academia que tiene una duración de seis meses y reciben preparación en diferentes temas; entre ellos el de derechos humanos.
«Siendo policías ya tienen lo que es el seguro de vida y otras prestaciones, como cadetes tienen una beca durante lo que dura la academia que es de ocho mil pesos lo que se manejó este 2019 y al perecer, en este año 2020 igual vamos a manejar esta beca de ocho mil pesos», dijo Sonia Villarreal.