Autoridades médicas de Eagle Pass se mantienen en comunicación con las agencias en Texas y a nivel federal para monitorear la situación del coronavirus en los Estados Unidos, por lo que piden a la población mantener las medidas básicas para evitar contagio de enfermedades respiratorias.
Rosa Flores, directora de Prevención de Infecciones del Hospital Fort Duncan, dijo que lo más importante es lavarse las manos de manera frecuente, taparse la nariz y boca al toser o estornudar, y en caso de presentar síntomas de gripe o alta temperatura, acudir al médico.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han confirmado casos del nuevo coronavirus en personas bajo cuarentena federal en la base aérea Lackland en San Antonio. El primero fue un viajero que regresó en un vuelo fletado por el Departamento de Estado de EE. UU. Desde la ciudad de Wuhan, China. Los otros regresaron en un vuelo del Departamento de Estado para pasajeros del crucero Diamond Princess en cuarentena en Yokohama, Japón.
Los individuos permanecerán aislados en las instalaciones médicas hasta que den negativo para el virus y ya no corran el riesgo de propagarlo.
No hay otros casos en Texas, y estos casos no cambian el riesgo de infección para las personas en San Antonio u otras partes de Texas porque los pacientes han estado bajo cuarentena federal desde su regreso y no han interactuado con el público en las comunidades de Texas. El riesgo para todos los tejanos sigue siendo bajo.
Todos los viajeros que regresaron de China deben quedarse en casa y controlarse a sí mismos durante 14 días después de la última vez que estuvieron en China. Deben consultar con un medico si desarrollan fiebre, tos o dificultad para respirar dentro de ese período. Los departamentos de salud locales en todo el estado están en contacto diariamente con los viajeros que regresan para verificar que permanecen libres de síntomas.