El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, informó que el miércoles de la próxima semana viajará a la Ciudad de México para gestionar recursos para la obra del arroyo El Soldado, el inicio de los trabajos de ampliación de carriles del Puente Internacional II, además de sostener una reunión con el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, para tratar lo relacionado al compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de continuar desarrollando el espacio recreativo y deportivo conocido como El Cabo.
«Tengo una cita confirmada con la directora general de la Comisión Nacional del Agua en el país, me acompañará personal de la Comisión Federal de Electricidad que hizo el estudio sobre el arroyo El Soldado, y representantes de la Secretaría de Infraestructura del Estado para presentarle el proyecto y lo que podríamos hacer para el 2021», mencionó.
Abundó que se trata de una obra a realizarse en varias etapas.
«Ahorita se está llevando a cabo una etapa por 50 millones de pesos cambiando varios puentes, el de Las Argentinas deberá estar terminado a finales del presente mes de noviembre, y los de las calles Victoria y Juaristi, además del ademe en ciertas partes del arroyo El Soldado, y seguirá la segunda etapa, y es el interés de estar en CONAGUA», señaló.
Con respecto a la gestión ante la Secretaría de Hacienda para el arranque de la obra de ampliación de carriles del Puente Internacional II, el alcalde, dijo que la senadora Verónica Martínez gestionará dicha cita.
Bres Garza agregó que tiene también una cita confirmada con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, para tratar lo que podría ser una obra icónica entre la federación, estado y municipio en el cruce de Román Cepeda y Bordo Norte. que actualmente se le conoce como El Cabo, y que en una semana se lanzará convocatoria para que se le asigne un nombre a este complejo recreativo y deportivo.