El presidente afirmó que respeta a los reporteros, pero que no puede aplaudir a los medios que se han beneficiado de la corrupción.
Por: Agencias
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a reporteros no sentirse ‘aludidos’ por las críticas que realiza sobre los contenidos de los medios de comunicación para los que trabajan.
El primer mandatario aclaró que los cuestionamientos que realiza durante sus conferencias matutinas están dirigidos a los dueños de los medios.
“Hay respeto de parte de nosotros a los periodistas. La diferencia está en los dueños de medios, en los que utilizan la libertad de expresión como negocio, los que forman parte de los grupos de intereses creados, los que protegen a corruptos”, dijo.
Precisó que no puede aplaudir a los medios que se han beneficiado de la corrupción.
El presidente López Obrador reafirmó así su decisión de dejar de pagar por publicidad en medios de comunicación y destinar tales recursos a programas sociales en beneficio de la sociedad.
Dijo también que dentro de los medios de comunicación hay columnistas que “están dolidos” por ya no recibir un trato especial, lo que ha propiciado que los pronunciamientos en su contra sean “día y noche”.
“Es motivo de orgullo, un timbre de orgullo. El único presidente que padeció una campaña así, en contra, fue el apóstol de la democracia Francisco I. Madero. Ningún otro, siempre los medios alineados completamente subordinados, como vasallos. La consigna era obedecer y callar”, destacó.