34.3 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioCoahuilaMulta de $896 al que no use cubrebocas; sigue aumentando el número...

Multa de $896 al que no use cubrebocas; sigue aumentando el número de casos Covid

Coahuila, en riesgo de pasar a semáforo naranja, advierte el Gobernador.

Por: Agencias

Saltillo, Coah.– Luego de siete meses de haberse suspendido las multas contra peatones y conductores que no usaban cubrebocas en la vía pública, lugares de trabajo y áreas comunes; el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste autorizó a la Policía Municipal que vuelva a imponer las sanciones económicas por 896 pesos a los desobedientes.

La multa aplicará no solo a quienes no usen el cubrebocas, sino también a quienes no porten debidamente las mascarillas (tapando nariz y boca) en espacios como plazas, parques, transporte público, mercados y vía pública en general.

Entre mayo de 2020 e inicios de 2021, los elementos de Tránsito y de la Preventiva aplicaron 2 mil 282 multas a quienes violentaron la Fracción X del Artículo 47, contenido en el Bando de Policía y Gobierno de Saltillo.

En los recientes operativos, se recordaron los protocolos y horarios de los giros comerciales en mención, por lo que se ordenó una estricta vigilancia en estos sectores y clausuras a quienes incumplan con lo que les corresponde.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo dio a conocer que, como parte del operativo Cero Tolerancia, durante el fin de semana se hicieron 207 revisiones a igual número de establecimientos.

 

Las brigadas de sanitización en los diferentes espacios públicos donde existe alta concentración de personas, así como la colocación de pendones informativos relativos a esta tercera ola de contagios, continúan en la región.

Además, se han realizado activaciones en lugares estratégicos para concientizar a la población sobre las medidas sanitarias y no bajar la guardia.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Riquelme advirtió que si siguen aumentando los índices de positividad, existe el riesgo de que Coahuila pase a color naranja en el semáforo epidemiológico de la Federación, pues este es uno de los indicadores de la fórmula que utiliza la Secretaría de Salud federal para su evaluación.

“La positividad en Coahuila sigue aumentando. Vamos al 30%; en diciembre llegamos al 64%, no hemos llegado a esos niveles, sin embargo ya vamos en 30 por ciento. Este indicador es muy importante, porque tiene que ver con la fórmula que utiliza la Federación para determinar el color del semáforo.

“Si nosotros seguimos incrementando la positividad, si no evitamos los contagios, muy pronto estaremos en semáforo naranja, por eso he incrementado mis giras y mi presencia en los subcomités, para poder establecer las medidas pertinentes en coordinación con los subcomités y homologar las actividades que se realizan en la entidad para evitar el aumento en los indicadores de positividad”.

Señaló que el regreso a clases de manera semipresencial, se sigue trabajando en cada una de las regiones, para evaluar las condiciones de los planteles y hacer la selección de escuelas que regresarán poco a poco a clases con la presencia de estudiantes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.3 ° C
34.3 °
32.9 °
49 %
3.1kmh
40 %
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados