El nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano de Piedras Negras que elabora la empresa Consultores de Redes Urbanas y Servicios de Planeación, permitirá a la ciudad continuar creciendo con orden y planeación en materia industrial, comercial, habitacional y vial, además de ofrecer una radiografía actualizada de la cuenca hidrológica, declaró el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza
«Fuera de las calificaciones a favor, de que Piedras Negras está bien trazada y que en los últimos años ha obtenido muy buenas calificaciones del Instituto Mexicano de Competitividad, los planos deberán ayudar a las próximas administraciones que no tienen el conocimiento total de la ciudad, a que esta siga desarrollándose con orden y planeación», externó el edil.
Resaltó que también se hará un plan hidrológico a través de Comisión Federal de Electricidad, del arroyo El Primavera, porque continúan los desarrollos habitacionales en la parte alta de la ciudad y cada vez baja más agua por este arroyo y genera problemas.
Bres Garza, dijo que falta mucho en planeación en materia de drenaje sanitario y drenaje pluvial, aunque hay otros aspectos en los que se está a la vanguardia, como las viviendas de interés social de alta densidad.
«Las casas en Piedras Negras tienen 7.5 metros de frente, más que en otros municipios, y ahora irá a 8 metros de frente y superficie de 120 metros cuadrados como mínimo», dijo.
Agregó que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano estará terminado el 7 de septiembre y entregado a la ciudad, para posteriormente presentarse al cabildo para su aprobación.