Autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, aseguraron a 43 migrantes de un grupo de 100 que viajaban en el tren y que pretendían ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.
El aseguramiento se dio alrededor del mediodía del martes en los patios del ferrocarril, a la altura del Puente 1850 también conocido como «El Apenitas”, de acuerdo con lo que informó Héctor Menchaca, enlace municipal con la Aduana Americana.
En la acción participaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Civil Coahuila, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Especializada de Coahuila y personal de la oficina de enlace con la Aduana Americana, en apoyo al Instituto Nacional de Migración.
«Fueron asegurados por venir transportándose en forma ilegal a bordo del tren e ingresar a una propiedad privada», externó el funcionario municipal,
Héctor Menchaca añadió que será el Instituto Nacional de Migración el que revise los documentos sobre la legal estancia de los migrantes asegurados, de lo contrario, deportarlos a su país.