Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Dos de Eagle Pass, incautaron narcóticos que superan los 400 mil dólares en valor en la calle.
“Si bien las organizaciones de tráfico de drogas emplean una amplia variedad de métodos para mover su producto ilícito, los oficiales de CBP continúan utilizando herramientas de alta tecnología junto con experiencia en inspección para interceptar estas cargas de narcóticos y mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo el director del Puerto Paul Del Rincón.
La incautación ocurrió el lunes 30 de agosto, cuando un oficial de CBP revisó una Chevrolet Silverado 2000 para una inspección secundaria.
El vehículo lo conducía una ciudadana estadounidense de 41 años acompañada de otro de 33 años que viajaban desde México.
Tras una inspección física de las pertenencias del conductor, se descubrieron primero un paquete, luego siete y uno más, para dar un total de 9 paquetes de heroína que pesaban un total de 15.4 libras.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 418 mil 800 dólares.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el vehículo.
Los dos sujetos fueron arrestados y entregados a agentes especiales de investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.