El funcionario estatal señaló que no les fue enviado el documento completo, pero lo que recibieron se está traduciendo.
«Aunque sabemos más o menos lo que dice, necesitamos una traducción que cumpla las especificaciones de un peritaje, entonces, en eso está en este momento», manifestó Márquez Guevara.
Recordó que hay una carpeta de investigación abierta derivado de las notas periodísticas en las que se daba cuenta de la declaración de culpabilidad de Torres López ante una jueza de una Corte Federal en Texas.
Estableció que a esa carpeta de investigación se están enviando los datos de prueba y si estos son suficientes para acreditar la actualización de un tipo penal por parte del señor Jorge «N», entonces se podría enfrentar una judicialización.
«Respecto al señor Jorge «N», solamente tenemos aperturada la carpeta a la que hago referencia, en donde esencialmente se asume que de la prensa en su declaración admite haber cometido algunas conductas irregulares», indicó Torres López.
Durante la reciente visita que realizó a Piedras Negras, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo saber que el ex gobernador interino permanecía en prisión cumpliendo la condena que le fue impuesta en Estados Unidos.
«Desde el momento en que nosotros giramos los oficios para la colaboración, en ese momento se adquiere el compromiso, de acuerdo con los tratados internacionales, de notificar cuando se concluya la sentencia que está purgando», señalaba Márquez Guevara, a inicio de la semana.
Durante la mañana del viernes, tras difundirse la presunta liberación en los Estados Unidos de Torres López, las autoridades de la FGE en Coahuila desconocían de dicha situación.