34.9 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasEn Piedras Negras no se ven, pero también están cruzando a EU...

En Piedras Negras no se ven, pero también están cruzando a EU miles de migrantes, principalmente de Ecuador y Venezuela: Alcalde

En Piedras Negras no se ven, pero también están cruzando a Estados Unidos miles de migrantes, principalmente de Ecuador y Venezuela, declaró el Alcalde, Claudio Bres Garza.

 

«Tan solo ayer llegaron 500 y tantos migrantes, difícilmente podría decir una cantidad exacta, pero si podríamos asegurar que suman miles, ya el que diga un mil o diez mil, se pierde en los números; aquí, la Patrulla Fronteriza me da datos de que ahorita quienes más cruzan por Piedras Negras son del país de Ecuador y suman 1,000 por semana que están siendo detenidos en lo que corresponde a la sección de Eagle Pass y el condado de Maverick».

 

El Presidente Municipal, dijo que después de los Ecuatorianos, los migrantes Venezolanos también están utilizando este lugar para cruzar, ya no esperando un trámite de asilo político, como anteriormente los habían hecho .

«Entonces, nos está rebasando el problema, producto de situaciones políticas a las que no quiero entrar, porque no nos competen, pero sí nos compete que, como frontera, tenemos que recibir y atender este problema desde diferentes ópticas, como las que acabo de mencionar» mencionó el munícipe.,

Bres Garza, insistió en que, el que la ciudadanía no vea reunidos en un punto a los migrantes como sucede en Acuña-Del Río, no significa que no se esté dando este problema aquí en Piedras Negras

«Si nos están regresando más de 300 diarios, que sumarían 9 Mil por mes en Piedras Negras, si la patrulla fronteriza me ha informado que tan solo mil ecuatorianos están cruzando por aquí, entonces suman en miles los que están utilizando esta nuestra casa, que no los veamos reunidos en un punto, no significa que no están y que no se está dando», externó.

Comentó que, si alguien le pregunta a la Patrulla Fronteriza si hay un problema de cruce en Nuevo Laredo, la respuesta es que no lo hay, porque los grupos criminales en Nuevo Laredo atentarían contra los migrantes.

«Entonces, las ventajas que nosotros tenemos en seguridad, en materia migratoria nos están costando», apunto Bres Garza.

 

Cuestionado sobre el motivo u origen de la oleada migratoria, el alcalde declaró tajante que, no intervendrá en situaciones política de dos países.

 

«Les corresponde a otras personas, a mí me corresponde afrontar con los ciudadanos de Piedras Negras, lo que estamos viviendo aquí en el tren, en los migrantes que van ahí, los que están llegando ya en transporte foráneo, los que están llegando por diferentes medios y que están entre nosotros y que son presa de pateros o de coyotes y de grupos que nos pueden afectar en nuestra seguridad y nuestra salud».

Insistió en que el próximo martes, en la reunión con el gobernador, será para buscar junto a autoridades americanas, encontrar soluciones al problema, mientras que con el Cabildo se tratarán todos los temas de atención que se tendrán que implementar para salvaguardar el que los nigropetenses podamos circular tranquilamente por nuestras calles.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.9 ° C
35.7 °
34.3 °
49 %
2.6kmh
40 %
Vie
38 °
Sáb
28 °
Dom
26 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados