Los migrantes haitianos que viajan en autobuses foráneos con destino a ciudad Acuña, están llegando a Piedras Negras caminando debido a que bajan del autobús antes de arribar a la frontera para burlar los retenes y evitar así ser regresados o deportados, dio a conocer Héctor Menchaca González, Enlace Municipal con la Aduana Americana.
«Primero empezaron a querer pasar en autobús y todavía se controlaba un poco el que no se asentaran en la ciudad, sin embargo, a partir de antier, ayer y hoy, la mayoría de estos migrantes haitianos han estado llegando caminando, entran caminando por nuestra ciudad», manifestó el servidor público.
El peligro dijo, es que se de en Piedras Negras-Eagle Pass un asentamiento irregular como ha sucedido en la frontera de Acuña-Del Río.
Indicó que, ante esto, será de gran ayuda la determinación de la Secretaría de Gobernación mediante el Instituto Nacional de Migración, de iniciar a través del aeropuerto de Piedras Negras, a deportación vía área de estos migrantes.