29.4 C
Piedras Negras
23 de octubre de 2021
InicioPiedras NegrasMigrantes haitianos llegan a Piedras Negras caminando, bajan del autobús antes de...

Migrantes haitianos llegan a Piedras Negras caminando, bajan del autobús antes de retenes; autoridades planean deportaciones

Los migrantes haitianos que viajan en autobuses foráneos con destino a ciudad Acuña, están llegando a Piedras Negras caminando debido a que bajan del autobús antes de arribar a la frontera para burlar los retenes y evitar así ser regresados o deportados, dio a conocer Héctor Menchaca González, Enlace Municipal con la Aduana Americana.

 

«Primero empezaron a querer pasar en autobús y todavía se controlaba un poco el que no se asentaran en la ciudad, sin embargo, a partir de antier, ayer y hoy, la mayoría de estos migrantes haitianos han estado llegando caminando, entran caminando por nuestra ciudad», manifestó el servidor público.

 

El peligro dijo, es que se de en Piedras Negras-Eagle Pass un asentamiento irregular como ha sucedido en la frontera de Acuña-Del Río.

Indicó que, ante esto, será de gran ayuda la determinación de la Secretaría de Gobernación mediante el Instituto Nacional de Migración, de iniciar a través del aeropuerto de Piedras Negras, a deportación vía área de estos migrantes.

PERMANECE INFORMADO

101,765FansMe gusta
2,652SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.4 ° C
29.6 °
28.1 °
59 %
5.1kmh
1 %
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
35 °
Mié
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados