El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que avanza favorablemente la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, en el bulevar Venustiano Carranza, al sur de Piedras Negras.
“Después de meses de negociación esto ya es una realidad. En su momento estuvimos aquí con el gobernador del estado y distintos funcionarios federales, mostrando el terreno”, expresó Bres Garza.
Detalló que, la construcción va en tiempo y se espera que para el 23 de diciembre esta obra esté totalmente terminada.
“El municipio coadyuva en hacer pavimentos exteriores, introducción de agua y drenaje, entre otras cosas y que sea una muy digna instalación para protección de los nigropetenses”, afirmó el alcalde.
Agregó que, Piedras Negras estará blindado por norte y sur, ya que, al norte de la ciudad, en el bulevar Ancira, se encuentra el Regimiento de Caballería del Ejército Mexicano y ahora, en la parte sur, tendremos las instalaciones de la Guardia Nacional.
Cabe destacar que las instalaciones de la Guardia Nacional se construyen en un terreno de casi 15 hectáreas, que contará con dormitorios, espacios deportivos, área de adiestramiento y anexo a este, estará la nueva Guarnición Militar de la Plaza.
Avanza construcción de nuevo cuartel de la Guardia Nacional
Artículos Relacionados