Tales cifras colocan a la región norte de Coahuila como la de mayor avance en dicho proceso de vacunación, entre el resto de las regiones de la entidad.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, detalló que de las 295 mil 371 personas que se considera habitan en la región norte de Coahuila, el 83 por ciento ya tiene ambas dosis. Mientras que el 86 por ciento cuenta con al menos una.
«Entonces, prácticamente somos la región más alta de vacunas que hemos recibido y es una responsabilidad del ciudadano seguirse cuidando; de parte de los negocios y las autoridades seguir cuidando los protocolos como sana distancia, uso del cubrebocas y el gel antibacterial», indicó el funcionario estatal.
Respecto a los indicadores que fueron analizados, Saracho Navarro señaló que actualmente la región se encuentra en la más baja hospitalización, pues en el Hospital General de Acuña solo hay un paciente; mientras que en el de Piedras Negras solo hay uno. Lo que suma cinco pacientes en los hospitales estatales.
En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, detalló que el Hospital General de Zona número 92 de Ciudad Acuña tiene a seis pacientes internados y en el Hospital General de Zona número II se reportan 10.
«La positividad también muy baja, de quienes han estado solicitado las pruebas; han salido muy alto el índice de negativos y la positividad es muy baja».