Lejos de rehabilitarlos, un anexo en Piedras Negras, Coahuila, hundía más en el mundo de las drogas a sus internos.
Por Dominio Publico
Testimonios de los adictos indican que los propios líderes del Centro Edificadores del Reino, les ofrecían droga a quienes iban a ese lugar buscando su recuperación.
“Mi hermano nos comentó que hasta los líderes están consumiendo droga, que adentro les venden los cigarros y que él ya no quería estar aquí… le ofrecieron otra vez cristal, los mismos líderes están volviendo a consumir y a llevarse otra vez a ese infierno a los demás”, dijo Karen Michelle Arzola, hermana de uno de los internos.
La madre de otro interno, confirmó la versión, al asegurar que no veía ningún avance en el proceso de desintoxicación de su hijo, quien además presentaba varios golpes.
La tarde de este jueves, los abusos y malos tratos que les daban a los internos en el anexo, ubicado en el bulevar Callejón de las Tinajas número 1500, salieron a flote durante la visita de los familiares de los adictos.
Mientras algunos convivían, se desató una riña en la que varios de los encargados golpearon a un adicto. La situación se salió de control por lo que al lugar llegaron policías municipales y estatales.
“Nosotros mejor nos fuimos y hasta ahorita venimos por las cosas de mi hermano”, dijo Karen Michelle.
Los policías detuvieron a cinco encargados del anexo. Y permitieron que los familiares de los adictos de los llevaran a sus casas.
Tres adictos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Según los familiares, por ingresar a ese lugar les cobraban 5 mil pesos y 850 pesos a la semana.
A principios de este año, ese lugar fue clausurado por el ayuntamiento debido a que no tenían el permiso de uso de suelo ni licencia de funcionamiento. Después de estar cerrado unos días, volvieron a operar.