El aeroplano se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Welke, en Beaber Island. Las otras cuatro personas murieron.
Por: Agencias
Estados Unidos.- Un accidente aéreo fue reportado el sábado en una isla en el lago de Michigan después que un avión se estrellara al aterrizar, dejando a todos los tripulantes muertos excepto una niña de 11 años, quien fue la única sobreviviente de las cinco personas en el aeroplano, informaron las autoridades.
Los reportes del accidente indican que ocurrió alrededor de la 1:30 p.m., hora local del sábado en el aeropuerto de Welke, en Beaber Island, ubicado en el extremo norte del lago Michigan, debajo de la península superior, comunicó el teniente del condado de Charlevoix, William Church a ABC News este domingo.
El avión que protagonizó el accidente fue un bimotor Britton-Norman BN-2, el cual se estrelló al aterrizar en el aeropuerto luego de partir de Charlevoix, Michigan, a unas 32 millas de distancia, de acuerdo con un comunicado de la Administración Federal de Aviación.
Un equipo de helicópteros de la Guardia Costera de los Grandes Lagos entrenaba en el área en ese momento, y respondió a una llamada de emergencia proveniente de la isla.
Posteriormente llevaron en avión a la niña identificada como Laney Perdue gravemente herida y a un hombre adulto que inicialmente había sobrevivido, pero fue declarado muerto después de ser trasladado al Hospital McLaren Northen Michigan, señalaron funcionarios de la Guardia Costera.
A través de Twitter, la Guardia Costera de los Grandes Lago comunicó que la tripulación del helicóptero le realizó compresiones torácicas a la niña de 11 años camino al hospital.
Christina Perdue, madre de la menor, indicó que su hija Laney estaba en condición estable y recibe atención en un hospital infantil en Grand Rapids.
Se reportó que el esposo de Christina, Mike Perdue, fue uno de los fallecidos en el accidente. Era un agente inmobiliario de Gaylord, Michigan.
“Estamos desconsolados por la pérdida de mi esposo, padre, hermano, hijo y amigo. Él dio los mejores abrazos de oso y creo que agarró a nuestra hija y la protegió. Es su último recuerdo antes del accidente”, dijo Christina.
Una pareja también fue reportada como muerta tras el accidente, identificados como Kate Leese y Adam Kendall.
Asimismo, la oficina del alguacil no ha dado a conocer el nombre del piloto que murió, mientras esperan notificar la noticia a los familiares, sostuvo William Church.
De momento las causas del accidente son desconocidas, mientras la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están en investigaciones.